martes, 19 de julio de 2011

Algo que aprender...

Muchas veces nos quejamos de lo mal que nos trata la vida y de las dificultades que nos encontramos para conseguir las cosas que queremos. Nos perdemos en mil excusas de por qué no hemos conseguido nuestros objetivos, las cuales nos hacen sentir mejor con nosotros mismos pero que en definitiva no han producido los resultados deseados.

Hoy os quiero dejar la historia de Sung-Bong, un chico coreano al que la vida no le pudo tratar peor y que a pesar de todo lo que le ha pasado nos da un ejemplo de perseverancia y esfuerzo como no he visto nunca antes.

Espero que os sirva a vosotros también para enfrentar los retos que se os puedan presentar en el futuro.


AMR

domingo, 17 de julio de 2011

Algo para disfrutar

Aquí os dejo el Preludio para Piano en Mi Menor de Frédéric Chopin. Simplemente cerrad los ojos y disfrutad.




AMR

miércoles, 6 de julio de 2011

La disyuntiva de Hercules



En una de las muchas páginas que visito diariamente, me he encontrado con una historia y una reflexión que me han hecho pensar bastante sobre en qué nos basamos a la hora de tomar decisiones que vayan a influir en el resto de nuestra vida. 

No se si tú que estás leyendo esto, te has parado alguna vez a analizar en qué pensamientos y creencias basas tus decisiones más importantes.  ¿Eliges siempre el camino fácil o te esfuerzas para conseguir algo aunque suponga realizar una serie de sacrificios? ¿Crees que estás influenciado por algo o alguien para tomar tus propias decisiones? ¿Cuando las tomas eres capaz de no traicionarte a ti mismo ni a tu futuro?

Os invito a que leáis la narración junto con la posterior reflexión y que intentéis responder a esas y a otras muchas preguntas que os surgirán cuando acabéis la entrada.

"La disyuntiva de Hercules"

Cuando el dios griego Heracles —al que los romanos llamaron Hércules— estaba pasando de la infancia a la adolescencia, cuando los jóvenes empiezan a ser maestros de sí mismos, y deciden si tomarán en la vida el camino de la virtud o el camino del vicio, salió y se sentó a meditar.

No sabía qué camino escoger y vio que dos mujeres se acercaban. Una de ellas era hermosa, llena de vida y con una expresión de franqueza. La otra se había pintado la cara para que su piel pareciese más blanca, deseando presumir de su belleza. La segunda se acercó a Heracles y le dijo:

—Veo que estás dudando sobre qué camino tomar en la vida. Hazme tu amiga, y yo te llevaré por el camino más fácil y más placentero. No dejarás de disfrutar ninguna delicia y vivirás una vida libre de sacrificios.

—Mujer, ¿cómo te llamas?— preguntó Heracles.

—Mis amigos me llaman Felicidad, pero quienes me odian me insultan con el nombre de Maldad— replicó la mujer que ofrecía tanta delicia gratuita.

La otra mujer se acercó luego, y así se expresó:

—No voy a engañarte hablándote del placer, sino que voy a explicarte la verdad de las cosas. Los dioses no dan nunca a los hombres nada noble y bueno, a menos que los hombres trabajen y se esfuercen.

—¿Cómo te llamas?— interrogó el joven Heracles.

—Soy la Virtud. Pero para mis enemigos me llamo la Exigencia.

Heracles se quedó sentado, perplejo y meditativo. ¿Qué elegiría? ¿La verdad o el placer regalado?

La primera mujer siguió hablando para demostrar que sus argumentos eran mucho más convincentes, y sus propuestas más fáciles de realizar. El placer, como promesa, era su mayor estandarte. La Virtud le replicó:

-¿Qué sabes tú de placer? No quieres hacer nada para ganar la bondad o la dicha. Ni siquiera esperas a sentir la necesidad de placeres, porque, antes de sentir ningún deseo, ya estás hastiada. Comes antes de tener hambre; bebes antes de tener sed.
*****
Esta historia antigua me hace pensar en los tiempos actuales. Tan ansiosos estamos de placer que —como si sólo para ello viviéramos— comemos sin tener hambre, bebemos antes de tener sed, y el placer que creemos lograr, diluido en diversiones, alcohol, viajes al exterior, cosas, aparatos, poco tiene de lo que pretende ser.

En realidad solo disfrutamos de una ilusión de placer. Para obtener placer de algo hay que estar relajado, disponer de tiempo, sea para saborear una carne asada, un helado o una puesta de sol. Requiere una sensibilidad especial, que en principio reclama serenidad, y nosotros corremos demasiado.

Exigencia es la palabra clave, si queremos salirnos de tantos collares de cuentas coloreadas. Exigencia de crecimiento, de esfuerzo, de reflexión y, sobre todo, de sosiego. Sin paz interior, el placer está descartado.

Así, arribamos a la conclusión de que este siglo, por estar corriendo desesperado detrás del placer, lo desconoce. En cambio, sabe que tiene que correr, comprar, consumir. Lo tiene todo recetado. La publicidad le dice: “No pienses, que nosotros pensamos por ti. Ni siquiera te molestes en inventar el abrazo. Ya está inventado. Aquí, en la página 56 encontrarás el dibujo de cómo se debe abrazar”.

Tristes placeres de los que se atienen a mandatos de la publicidad. Hoy, más libres que nunca, resulta que más que nunca estamos con el cerebro lavado, planchado, secado. Y cuando el placer que se te promete, finalmente no se da porque no se lo puede ordenar ni programar, aparece el mal del siglo: la depresión, que es el fruto de la decepción.

Fuente@http://www.superacion-personal.net

Y vosotros que elegiríais, ¿La verdad o el placer regalado?

AMR

domingo, 3 de julio de 2011

El Exito


Hace un par de años estaba trabajando a primera hora en everis y me llegó un correo a la bandeja de entrada de una persona que no conocía de nada. Cuando lo abrí, vi que era de un compañero que se marchaba de la compañía debido a que le habían contratado en un puesto mejor en otra.

En su correo de despedida, nos dejaba un poema de Christian Barnard referente al éxito que quiero compartir con vosotros.

Poema "El Éxito" de Christian Barnard

Si piensas que estas vencido, lo estarás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.

Si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograrás,
porque en el mundo encontrarás que
el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Si piensas que perderás ya has perdido.
Todo está en el estado mental.

Porque muchas carreras se han perdido
antes de haber corrido.

Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.

Si piensas que estás adelante, lo estarás.
Tienes que pensar bien para elevarte.

Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte o el más ligero,
porque tarde o temprano el hombre que gana
es aquel que cree poder hacerlo.

AMR

sábado, 2 de julio de 2011

Todo empieza con un sueño


Todo empieza con el primer paso - UN SUEÑO - . Todos necesitamos tener un sueño y saber que es lo que queremos en la vida. Si estás en camino de conseguirlo o directamente ya lo has conseguido, permíteme que te felicite. Por el contrario, si no tienes ninguno y no sabes donde vas, entonces es que ya has llegado. 

Hay demasiadas personas que al sitio que han llegado no es donde quieren estar, y te aseguro que ese sitio es el perfecto para que habiten tres de las cosas más abundantes que existen en nuestra sociedad actual: frustración, infelicidad y ansiedad. Quizás tú seas una de las personas que no están conformes con el sitio donde están y quieras comenzar un cambio, pero no sabes por dónde ni cómo empezar. Permíteme ayudarte.


Propongo que reserves para ti 10 minutos todos los días en los que puedas estar completamente a solas. En ese tiempo, escribe en una hoja todo lo que realmente quieres para ti y para los tuyos en la vida. No importa lo loco o disparatado que pueda llegar a ser, tampoco te preocupe el cómo llegar a conseguirlo, eso ya te lo dirá tu mente subconsciente una vez que le hayas dado las ordenes oportunas.


Es importante que seamos conscientes de que cada uno de nosotros tiene en su poder la máquina más poderosa hasta ahora conocida, la mente humana. Esta máquina, es la única capaz de crear pensamientos o situaciones a partir de la nada. Todo lo que ella puede crear, el ser humano es capaz de conseguir. Si tu no le das unas coordenadas exactas, ella no sabrá donde ir o a donde llevarte. Será entonces cuando te estés dejando llevar por las circunstancias de la vida dependiendo de la suerte que vayas teniendo, que algunas veces será buena y otras mala. Es justamente en este punto, donde la gente dice que para triunfar en la vida hay que tener suerte, sin plantearse que es lo que realmente han hecho para estar donde están actualmente.

Piénsalo, es como si te subes a un taxi y el taxista te pregunta: "¿A dónde le llevo?". Si tu no sabes donde quieres ir, te puedes imaginar qué es lo que pasa, que te bajas del taxi. Y una vez fuera del mismo, tendrás que quedarte en el sitio donde estabas esperando una nueva oportunidad o que alguna casualidad te lleve a un sitio mejor o peor, quién sabe. 

Si ya tienes tu sueño y eres capaz de visualizarlo claramente, entonces es hora de trazar un plan maestro y  ponerte en marcha para ejecutarlo. Si no lo tienes todavía del todo claro y necesitas más tiempo para saber lo que quieres, no te agobies, tómate el tiempo que haga falta para planear tu futuro cuidadosamente. Hay gente con la que hablo que pasa más tiempo pensando el coche que se va a comprar, que en planear su vida de aquí a 10 años. 

Seguramente, en el camino que te hayas marcado para conseguir tu sueño implique que tengas que realizar profundos cambios en tu vida, involucrar a tus seres queridos y hacer algo extra de lo que has hecho hasta ahora.  Pero, ¿Quién dijo miedo? Estarás conmigo que el precio que hay que pagar para conseguirlo es mucho menor de la recompensa obtenida por lograr lo que siempre has querido. 

Nos vemos en el camino.

AMR

viernes, 1 de julio de 2011

Bienvenid@s



Hola a tod@s,

Os presento mi nuevo blog, un espacio donde expondré algunas de mis ideas, inquietudes y pensamientos sobre diversos temas. Pretendo desde este espacio ayudar y motivar a la mayor cantidad de personas posibles que quieran conseguir todo lo que se propongan en la vida.

Personalmente, he de decir que yo todavía no lo he conseguido, pero si puedo afirmar rotundamente que me encuentro en el camino a ello. Un camino en el que cada paso está marcado, y si no hay imprevistos, me llevarán poco a poco hasta mi objetivo final, que es, ser una persona de éxito. 

Posiblemente, te estés preguntando lo mismo que me he preguntado yo muchas veces, ¿Qué es realmente el éxito? Lo que es indudable, es que el éxito no es lo mismo para ti que para mi, como tampoco es lo mismo para todas las personas nos rodean. 

En mi opinión, una buena definición de éxito sería: "El éxito es la jornada continua hasta conseguir tu objetivo estando perfectamente alineado físicamente y mentalmente en tu vida personal, espiritual, familiar, profesional y económica".

Y para ti, ¿Qué es el éxito? ¿Has conseguido alcanzarlo? ¿O te has retirado antes de tiempo? ¿Te dejas llevar por las circunstancias? ¿O tienes tus metas marcadas para llegar a él? Si no las tienes, te invito a reflexionar en qué punto te encuentras y a dónde vas exactamente. 

Mientras lo piensas, te dejo hasta la próxima entrada...

AMR