sábado, 2 de julio de 2011

Todo empieza con un sueño


Todo empieza con el primer paso - UN SUEÑO - . Todos necesitamos tener un sueño y saber que es lo que queremos en la vida. Si estás en camino de conseguirlo o directamente ya lo has conseguido, permíteme que te felicite. Por el contrario, si no tienes ninguno y no sabes donde vas, entonces es que ya has llegado. 

Hay demasiadas personas que al sitio que han llegado no es donde quieren estar, y te aseguro que ese sitio es el perfecto para que habiten tres de las cosas más abundantes que existen en nuestra sociedad actual: frustración, infelicidad y ansiedad. Quizás tú seas una de las personas que no están conformes con el sitio donde están y quieras comenzar un cambio, pero no sabes por dónde ni cómo empezar. Permíteme ayudarte.


Propongo que reserves para ti 10 minutos todos los días en los que puedas estar completamente a solas. En ese tiempo, escribe en una hoja todo lo que realmente quieres para ti y para los tuyos en la vida. No importa lo loco o disparatado que pueda llegar a ser, tampoco te preocupe el cómo llegar a conseguirlo, eso ya te lo dirá tu mente subconsciente una vez que le hayas dado las ordenes oportunas.


Es importante que seamos conscientes de que cada uno de nosotros tiene en su poder la máquina más poderosa hasta ahora conocida, la mente humana. Esta máquina, es la única capaz de crear pensamientos o situaciones a partir de la nada. Todo lo que ella puede crear, el ser humano es capaz de conseguir. Si tu no le das unas coordenadas exactas, ella no sabrá donde ir o a donde llevarte. Será entonces cuando te estés dejando llevar por las circunstancias de la vida dependiendo de la suerte que vayas teniendo, que algunas veces será buena y otras mala. Es justamente en este punto, donde la gente dice que para triunfar en la vida hay que tener suerte, sin plantearse que es lo que realmente han hecho para estar donde están actualmente.

Piénsalo, es como si te subes a un taxi y el taxista te pregunta: "¿A dónde le llevo?". Si tu no sabes donde quieres ir, te puedes imaginar qué es lo que pasa, que te bajas del taxi. Y una vez fuera del mismo, tendrás que quedarte en el sitio donde estabas esperando una nueva oportunidad o que alguna casualidad te lleve a un sitio mejor o peor, quién sabe. 

Si ya tienes tu sueño y eres capaz de visualizarlo claramente, entonces es hora de trazar un plan maestro y  ponerte en marcha para ejecutarlo. Si no lo tienes todavía del todo claro y necesitas más tiempo para saber lo que quieres, no te agobies, tómate el tiempo que haga falta para planear tu futuro cuidadosamente. Hay gente con la que hablo que pasa más tiempo pensando el coche que se va a comprar, que en planear su vida de aquí a 10 años. 

Seguramente, en el camino que te hayas marcado para conseguir tu sueño implique que tengas que realizar profundos cambios en tu vida, involucrar a tus seres queridos y hacer algo extra de lo que has hecho hasta ahora.  Pero, ¿Quién dijo miedo? Estarás conmigo que el precio que hay que pagar para conseguirlo es mucho menor de la recompensa obtenida por lograr lo que siempre has querido. 

Nos vemos en el camino.

AMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario